martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Seguridad rusa brinda información parcial de atentado en Moscú

seguridad-rusa-brinda-informacion-parcial-de-atentado-en-moscu
Moscú, 23 (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad (FSB) por sus siglas en ruso) informó hoy que, como resultado de las acciones de los servicios especiales y las fuerzas del orden, 11 personas fueron detenidas, incluidos cuatro terroristas.

Según el FSB estas personas participaron directamente en el ataque terrorista en el Crocus City Hall de Moscú, y se está trabajando más para identificar la red de cómplices.

Después de cometer el ataque terrorista, los delincuentes intentaron escapar, desplazándose en coche hacia la frontera ruso-ucraniana. Como resultado de las acciones coordinadas de los organismos especiales y policiales, los cuatro terroristas fueron detenidos con pocas horas de diferencia en la región de Briansk.

Actualmente están siendo transportados a Moscú. Se está trabajando para identificar todas las circunstancias del ataque terrorista, precisa la nota del FSB.

Ya se demostró que el ataque terrorista fue cuidadosamente planeado. Las armas utilizadas fueron preparadas de antemano en un escondite. Después del ataque, los delincuentes pretendían cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos relevantes en el lado ucraniano, destaca el comunicado.

La investigación sobre el ataque terrorista continúa, concluyó la información brindada este sábado por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA