lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Suman siete los muertos por temporal en brasileño Río de Janeiro

Brasilia, 23 mar (Prensa Latina) A siete ascendió hoy la cifra de muertos por las fuertes lluvias que azotan el estado brasileño de Río de Janeiro, donde también se reportan dos desaparecidos.

Según el Cuerpo de Bomberos local, hasta el momento hubo 109 incidentes reportados en toda la división territorial estado.

La ciudad carioca Petrópolis sufrió, hasta el momento, 75 deslizamientos, y aparece como la más afectada por los aguaceros y está en situación de emergencia.

El gobernador Claudio Castro está en la urbe para acompañar los trabajos de prevención y rescate. Por seguridad, permanece un bloqueo de carretera.

Al menos tres de los fallecidos en Petrópolis son de la misma familia, madre y dos hijos, quienes estaban en una casa atrapada por un deslizamiento. La otra víctima es un hombre, cuyo cuerpo fue rescatado este sábado.

La Defensa Civil orientó a la población de la ciudad serrana y pidió que quien vive en las costas se dirija a los puntos de apoyo disponibles. Quien vive fuera de estas áreas de riesgo debe evitar circular por las calles.

Hasta la fecha, Petrópolis recibió 270 milímetros de lluvia, mucho más de lo esperado para el acumulado de todo marzo.

El Instituto Nacional de Meteorología divulgó alerta roja (de gran peligro) con fuertes lluvias y vientos intensos de 60 a 100 kilómetros por hora durante el fin de semana en el Sudeste.

Tal alerta comprende todo el estado de Río, además del noroeste de Sao Paulo, sudeste de Minas Gerais y sur de Espíritu Santo.

Además de varios derrumbes en Petrópolis, varias calles quedaron inundadas, y en la región de los Lagos, un hombre murió alcanzado por un rayo.

Cuatro personas resultaron heridas tras el desplome de una casa en la Baixada Fluminense.

La mayor intensidad de precipitaciones en la llamada Ciudad Maravillosa estaba prevista para la madrugada de este sábado, día señalado como más crítico, especialmente, en la región serrana del estado.

rgh/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA