lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tigres avileños exponen racha ganadora y liderazgo en béisbol cubano

tigres-avilenos-exponen-racha-ganadora-y-liderazgo-en-beisbol-cubano
Ciego de Ávila, Cuba, 23 mar (Prensa Latina) Los Tigres avileños, líderes con saldo de 9-1, saldrán hoy aquí en busca de su séptimo éxito seguido en la reanudación de la serie nacional cubana de béisbol.

Tras la pausa de viernes, dedicada a entrenamientos en medio de las subseries de cinco partidos, los dirigidos por el campeón olímpico Danny Miranda chocarán por cuarta vez ante Matanzas, uno de los mejores equipos de los últimos años en la liga insular.

El pareo entre Tigres y los llamados Cocodrilos de Armando Ferrer resulta uno de los cinco que ya están decididos con tres victorias para el mismo equipo.

También mantienen posibilidades de completar la barrida las selecciones de Granma, Industriales, Camagüey y La Isla, verdugos de Holguín, Cienfuegos, Guantánamo y Santiago de Cuba, respectivamente.

En esos resultados parciales llama la atención que los Piratas isleños tengan contra las cuerdas a las Avispas orientales, bronce de la pasada temporada y uno de los elencos considerados por muchos expertos entre los candidatos para clasificar a playoffs.

Los Leones habaneros han dominado tres veces a los Elefantes sureños en todas las ocasiones por una carrera de diferencia, al tiempo que los Alazanes granmenses suman dos victorias por nocaut sobre los Cachorros holguineros.

Por su parte los Toros de Camagüey experimentan una vigorosa reacción de seis triunfos consecutivos, tras caer en sus cuatro primeras presentaciones, y hoy comparten puestos de clasificación en la tabla de posiciones.

En los demás pareos, Pinar del Río, Villa Clara y Artemisa dominan por 2-1 a Las Tunas, Sancti Spíritus y Mayabeque, respectivamente, subseries que podrían encontrar definición este sábado si ganan los que van delante.

Entre las notas individuales que acaparan la atención mediática aparece el liderazgo de Alfredo Despaigne entre los jonroneros con seis, a uno de 270 en su carrera en la isla, mientras José Ángel García se colocó a un juego salvado de los 300, primer taponero cubano con esa cantidad en la historia de los campeonatos nacionales de béisbol.

Sin un gran currículo el lanzador de la Isla Yadier Garay mantiene inmaculado su promedio de carreras limpias para encabezar ese escalafón, además es colíder en juegos ganados (3) y suma un salvamento.

Los ocho partidos comenzarán a las 14:00, hora local, aunque las abundantes lluvias de las últimas horas sobre la isla pudieran generar afectaciones en algunas localidades sedes de estos partidos.

La tabla de posiciones mantiene a Ciego de Ávila al frente (9-1), seguido por Granma, Pinar del Río e Industriales (7-3), Las Tunas y Camagüey (6-4).

A continuación se ubican Artemisa, La Isla, Mayabeque y Sancti Spíritus (5-5), Villa Clara y Matanzas (4-6), Holguín y Santiago de Cuba (3-7), mientras Cienfuegos y Guantánamo cierran el ordenamiento con 2-8.

ro/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA