jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vietnam consternado ante brutal ataque terrorista en Rusia

vietnam-consternado-ante-brutal-ataque-terrorista-en-rusia
Hanoi, 23 mar (Prensa Latina) Vietnam condenó hoy enérgicamente y dijo sentirse profundamente consternado ante el brutal ataque terrorista perpetrado en Moscú, que dejó un saldo preliminar de al menos 60 muertos.

Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame y solidaridad al gobierno ruso, al pueblo y a las familias de las víctimas, subrayó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pham Thu Hang y señaló que, según la embajada de su país en Rusia, hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima vietnamita a consecuencia de la agresión.

Vietnam condena enérgicamente el terrorismo en todas sus formas y cree que los perpetradores (del acto cometido en la sala de conciertos moscovita Crocus City Hall) serán castigados estrictamente, remarcó la vocera.

Puntualizó además, según reportó la agencia de noticias VNA, que la misión diplomática está trabajando estrechamente con las autoridades locales para vigilar de cerca la situación y estar lista para tomar las medidas de protección necesarias en caso de que algún ciudadano vietnamita se vea afectado.

También se supo hoy que la presidenta interina de Vietnam, Vo Thi Anh Xuan, envió un mensaje de condolencias a su par ruso, Vladimir Putin, y otro tanto hizo el ministro vietnamita de Relaciones Exteriores, Bui Thanh Son, en nota cursada a su homólogo Serguéi Lavrov.

De acuerdo con los más recientes reportes el número de muertos como consecuencia del atentado terrorista ocurrido la víspera en las afueras de Moscú se elevó a más de 60.

No se descarta que la cifra de víctimas mortales aumente, debido a la gravedad de muchos de los heridos, advirtió el Comité de Investigación de Rusia, según el cual en el lugar de los hechos se incautaron armas y municiones.

Se están realizando todos los peritajes necesarios, a la par que se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad, dijo la propia fuente.

Este viernes un grupo de hombres armados vestidos con ropa de camuflaje irrumpió en el Crocus City Hall y desató un tiroteo minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

ro/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA