miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Confirman brote de dengue en Salto, Uruguay

confirman-brote-de-dengue-en-salto-uruguay
Montevideo, 24 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó un brote de dengue en el departamento de Salto, norte del país, hoy con unos 40 casos de la enfermedad.

La mayor incidencia de confirmados y probables se registra en el departamento de Salto, donde hay mayor circulación viral y la trasmisión de casos se comporta como un brote local, dijo un comunicado del MSP.

La institución subrayó que esta enfermedad se presenta en muchas ocasiones de forma asintomática o con escasos síntomas, por lo que es posible que haya personas cursandola sin el diagnóstico confirmado por un laboratorio”.

La autoridad sanitaria explicó que la letalidad del dengue es baja, pero a un mayor número de contagios aumentan también las posibilidades de que la enfermedad «pueda evolucionar a formas graves o letales”.

De acuerdo al último reporte epidemiológico, hay 57 casos autóctonos y 91 importados a nivel nacional.

El texto señala que, si bien la mayoría de las personas afectadas han evolucionado favorablemente, “hay dos casos de fallecimientos que se encuentran en investigación epidemiológica».

De los 40 casos confirmados en Salto, 36 son autóctonos. Hay una persona internada grave en cuidados intensivos con diversas patologías pero también con dengue.

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA