jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan en RPDC tarea principal de lucha antiimperialista

Pyongyang, 24 mar (Prensa Latina) El periódico Rodong Sinmun, de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), destacó hoy la necesidad de acabar con las maniobras agresivas y bélicas de los imperialistas.

La lucha antiimperialista se desarrollará enconadamente en distintos frentes. En el sector de economía hay que llevar al fracaso la campaña de sanción y bloqueo de los imperialistas y en el ideo-cultural, se debe eliminar la ideología y cultura burguesas de carácter reaccionario, señaló el diario en un artículo.

El rotativo advierte que si se rompe la paz y se viola la soberanía nacional debido a tales acciones, no se podrá proteger la vida y seguridad del pueblo y se pondrá en peligro hasta la existencia del Estado.

El actual ambiente de seguridad mundial se torna peor que en el tiempo de la Guerra Fría y se detecta por doquier el peligro de estallido de una guerra de gran dimensión y hasta de la nueva guerra mundial, que sería incomparable con la del siglo 20, advierte el texto.

La paz llegará cuando todos se armen con la firme conciencia antiimperialista y frustren tajantemente las maniobras agresivas y bélicas del imperialismo norteamericano con el formidable potencial de autodefensa nacional, concluye el texto.

oda/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA