lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Foro busca fortalecer cooperación Etiopía-India en sector químico (+Foto)

Addis Abeba, 24 mar (Prensa Latina) Etiopía e India realizaron un foro para crear cooperación entre los fabricantes de productos químicos, teniendo en cuenta la diversidad del sector local y la demanda para alimentos, bebidas y textiles, informó hoy la prensa local.

El ministro de Estado de Industria Hassen Mohammed destacó la necesidad de explotar las ventajas comparativas de ambos países en esa industria y el comercio a través de la colaboración, citado por la Ethiopia News Agency.

Dada la prioridad del gobierno, Addis Abeba se ha convertido en un destino atractivo para el comercio de productos químicos, de ahí que el foro sea vital para abrir puertas al intercambio y el desarrollo del sector manufacturero, precisó Mohamed.

La creciente asociación comercial entre la industria química india y el mercado etíope será un gran paso adelante, aseveró.

Agregó que otro objetivo del evento fue corregir el desequilibrio entre las producciones y los exportadores de Nueva Delhi en el mercado local. En ese sentido, afirmó que las discusiones aumentarán los vínculos comerciales bilaterales al fortalecer las asociaciones y crear relaciones mutuas.

India es la segunda mayor inversión extranjera en Etiopía con más de 650 empresas registradas en la Comisión de Inversiones local.

oda/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA