lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de Ecuador rechaza asesinato de alcaldesa

gobierno-de-ecuador-rechaza-asesinato-de-alcaldesa
Quito, 24 mar (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador rechazó hoy el asesinato de la alcaldesa del municipio San Vicente, de la provincia de Manabí, Brigitte García, la madrugada de este domingo.

A través de un comunicado, los ministerios de Gobierno y del Interior, respectivamente, se solidarizaron con los familiares de García y reiteraron que trabajan junto a la Fiscalía General para agilizar la investigación y encontrar a los responsables del crimen.

La joven, de 27 años y miembro del movimiento Revolución Ciudadana (RC), resultó baleada mientras se encontraba en un vehículo junto a su director de comunicación, Jairo Loor, quien también fue asesinado.

La Policía informó más temprano que realizan el levantamiento de los indicios balísticos del crimen, primer homicidio de un político en lo que va de año.

La presidenta de la RC, Luisa González, reprochó al Gobierno su estrategia en materia de seguridad.

“No tengo palabras, en shock, nadie está a salvo en Ecuador nadie mientras los gobiernos miserables de Derecha solo viven de farra y show”, expresó la excandidata a la presidencia.

El exmandatario, Rafael Correa, también lamentó el asesinato de la alcaldesa más joven del país. «Hoy Brigitte ya no está. Estoy destrozado. No lo puedo creer”, escribió en las redes sociales.

Actualmente en Ecuador está vigente un estado de excepción y una declaratoria de conflicto armado interno, medidas con las cuales el Ejecutivo asegura que se han reducido las muertes violentas desde el mes de enero.

No obstante, con militares en las calles y con impuestos para financiar la llamada guerra interna contra el crimen organizado, el terror persiste, con secuestros, extorsiones, amenazas de bombas y asesinatos como el de la alcaldesa.

jha/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA