viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah dispara más de 60 cohetes hacia base y cuartel israelí (+Foto)

Beirut, 24 mar (Prensa Latina) En respuesta al bombardeo a la ciudad de Baalbeck, la Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó hoy más de 60 cohetes Katyusha hacia la base Yoav y el cuartel Kela, en la zona del Golán sirio ocupado.

En una declaración inicial, Hizbulah confirmó el ataque en la madrugada contra el sitio de cohetes y artillería Yoav y la sede del Comando de Defensa Aérea y de Misiles Kela, donde una fuerza de la Brigada Golani se estaba entrenando, después de regresar de la Franja de Gaza.

De acuerdo con lo divulgado, el golpe forma parte de las operaciones en apoyo al pueblo palestino en Gaza y su resistencia; además de responder a la agresión aérea israelí contra una casa en el barrio de Al-Asira, al este de la ciudad de Baalbeck.

En este contexto, los medios israelíes informaron que unos 50 misiles fueron lanzados desde Líbano hacia los Altos del Golán y solo cuatro de ellos fueron interceptados.

También reflejaron que las defensas aéreas se activaron en el Golán sirio ocupado después del ataque con cohetes desde el territorio libanés.

En el resumen diario de las operaciones, Hizbulah anunció la realización ayer de seis acciones contra equipos de espionaje enemigos en Al-Radar, los sitios Bayad Blida, Ruwaisat Al-Alam y Al-Malkiya, el cuartel Ramim y dos plataformas de la Cúpula de Hierro en la posición de defensa aérea Kfar Blum.

A través de declaraciones separadas, la Resistencia libanesa precisó el empleo de drones, misiles y artillería, así como el impacto directo en sus ataques a los objetivos israelíes, en el sector oriental y occidental de la frontera sur.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA