viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lamenta Bangladesh falta de medidas para cesar matanza en Gaza

Dacca, 24 mar (Prensa Latina) La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, lamentó hoy la matanza que ocurre en Gaza y la ausencia de medidas efectivas de la comunidad internacional para detener más muertes en la población civil palestina.

Durante un encuentro con el secretario general del Movimiento Fateh (Partido gobernante) de Palestina, el teniente general Jebreel Alrjoub, la jefa de Estado criticó, además,a las organizaciones de derechos humanos por su postura silenciosa sobre el genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino, lo que tachó de una actitud hipócrita.

Sheikh Hasina también destacó la necesidad de unidad entre la comunidad musulmana para garantizar su seguridad y mitigar la miseria de los palestinos.

Reiteró su apoyo inquebrantable a los palestinos, exigió el alto el fuego inmediato en los territorios atormentados por Tel Aviv y condenó la matanza de miles de personas en Gaza, incluidos mujeres y niños, así como los ataques a hospitales por parte de las fuerzas israelíes.

La primera ministra recordó que su país envió asistencia humanitaria a los territorios palestinos y alzó su voz en cada foro internacional en contra de la masacre de Israel.

Luego de agradecer la posición de Bangladesh, el secretario general del Movimiento Fateh ratificó la urgencia por un fin de los ataques contra su pueblo con acciones efectivas de la comunidad internacional.

Calificó de tortura lo que acontece en estos momentos en los territorios ocupados, donde, aseguró, hay una aguda crisis alimentaria y la gente muere de hambre.

Alrjoub, quien entregó a Hasina una carta del presidente palestino, Mahmoud Abbas, reiteró que el reconocimiento del Estado palestino es el único camino para la solución de la crisis.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA