lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Motociclista español Martín asume liderazgo en Mundial de MotoGP

motociclista-espanol-martin-asume-liderazgo-en-mundial-de-motogp
Portimao, Portugal, 24 mar (Prensa Latina) El motociclista español Jorge Martín (Ducati) asumió hoy el liderazgo general del Campeonato Mundial de MotoGP, al ganar el Gran Premio de Portugal.

Martín, actual submonarca del orbe, necesitó de 41:18.138 minutos para conseguir su primera victoria de la temporada y dejar atrás el grave accidente sufrido en esta prueba en el 2021.

El italiano Enea Bastianini y el también español Pedro Acosta completaron el podio, al concluir a 882 centésimas y 5.362 segundos, respectivamente.

A dos vueltas para el final, el italiano Francesco Bagnaia, dos veces titular universal y primero del Mundial, sufrió una caída al rozar la moto del español Marc Márquez.

Con su victoria, Martín pasó a comandar el Campeonato con 60 puntos, seguido por el sudafricano Brad Binder (42) y Bastianini (39), mientras Bagnaia cayó a la cuarta posición (37), por delante de Acosta (28) y Márquez (27).

«Hoy no he tenido ningún problema. Salí muy rápido, traté de conservar los neumáticos, pero sabía que tenía que acelerar. Sienta muy bien volver a ganar», afirmó Martín tras lograr su sexta victoria en la máxima categoría del automovilismo.

Martín, quien partió de la tercera posición en la parrilla, superó en la primera curva del circuito de Portimao a su compatriota Maverick Viñales, vencedor del sábado de la carrera-esprint y que este domingo sufrió un percance en la última vuelta.

Hacia la mitad de la prueba (programada a 25 vueltas), Martín mantuvo la cabeza, seguido por Viñales y Bastianini, mientras que Bagnaia aumentó el ritmo para tratar de acercarse al podio, a la vez que Acosta y Márquez cedían terreno.

A poco del final, Bagnaia se fue largo en una curva y perdió no solo su plaza frente a Acosta, sino la posibilidad de terminar entre los tres primeros lugares.

Con las posiciones delanteras casi decididas, Bagnaia y Márquez sostuvieron un fuerte duelo hasta que ambas motos se tocaron y los dos pilotos acabaron en el suelo.

Martín no perdió el ritmo en ningún momento para ganar con autoridad y conseguir el liderazgo general en la clasificación de pilotos.

jha/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA