sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Periodistas palestinos denuncian escalada de ataques israelíes

Ramala, 24 mar (Prensa Latina) El Sindicato de Periodistas Palestinos denunció hoy una escalada de ataques israelíes contra el sector en los territorios ocupados y llamó al mundo a seguir el tema tras el asesinato de 130 profesionales desde el 7 de octubre.

El Comité de Libertades del gremio señaló en un comunicado que en lo que va de mes fueron asesinados tres comunicadores palestinos y numerosos fueron arrestados, tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania.

Instamos al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y a la Federación Internacional de Periodistas a trabajar “para detener los crecientes crímenes, ataques y violaciones contra la prensa palestina por parte de la ocupación israelí”, indicó.

Al respecto, criticó que arresto de varios comunicadores en los últimos días en los alrededores del Hospital Al-Shifa, el más grande de Gaza, mientras cubrían el asalto israelí contra el complejo médico.

Hasta el momento se desconoce el paradero de ellos, subrayó el sindicato.

La declaración afirmó que muchos periodistas encerrados en prisiones de ese país sufren condiciones duras, en franca violación a los derechos humanos.

El gremio condenó la pasada semana la decisión de ese paísde prohibir a la Autoridad General de Radio y Televisión de trabajar en la zona ocupada de Jerusalén Este e Israel.

Desde el inicio de agresión contra Gaza, el 7 de octubre, Israel lanzó ataques contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.

mem/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA