martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pitcher de Cuba gana su juego, pero desestima el no hit no run

Santa Clara, Cuba, 24 mar (Prensa Latina) El lanzador del equipo de Villa Clara Randy Cueto conquistó hoy su primera victoria como abridor en la Serie Nacional cubana de béisbol, pero cedió el box mientras protagonizaba un juego de cero hits cero carreras.

En el desafío, celebrado en el estadio Augusto César Sandino de esta urbe en el centro de Cuba, Cueto cerró sin dificultades el quinto episodio, pero decidió no salir al montículo en el sexto y cedió el puesto al relevista Yasmany Hernández, quien soportó un hit de Carlos Gómez, con lo cual se frustró el juego inmaculado.

“En breve parto hacia Italia, a jugar con el equipo de Milano, y desde el principio pensé lanzar solamente cinco capítulos, pues lo importante era la victoria para mi equipo y se logró cuatro carreras a cero», dijo Cueto en entrevista exclusiva a Prensa Latina.

Con este triunfo Villa Clara salió de su racha adversa de principio de campeonato y tras doblegar en cuatro desafíos a Sancti Spíritus igualó su balance en ganados y perdidos, ahora con seis triunfos y seis reveses.

Cueto salió hoy al montículo en su segunda aparición como abridor en Series Nacionales (en la primera contra Granma salió derrotado) y ha integrado por cuatro ocasiones el equipo Cuba Sub-23 con un balance de tres juegos ganados y dos salvados en 15 episodios de actuación.

En Italia pondré en alto el nombre de mi país, y espero poder integrar nuevamente el equipo Cuba en otros eventos internacionales, pues amo esta isla y la gente a cada paso me brinda sus saludos y sus afectos, declaró el lanzador.

Villa Clara iniciará el próximo martes otra subserie ante el conjunto de Matanzas en esta propia sede del Augusto César Sandino de Santa Clara.

jha/jfd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA