sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reformarán en México ley de responsabilidad por daños nucleares

Ciudad de México, 24 mar (Prensa Latina) La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de México aprobó hoy por mayoría implementar reformas en comisiones al artículo 25 de la Ley de Responsabilidad Civil por Daños Nucleares, en materia de armonización legislativa.

Al encuentro asistieron académicos e investigadores, quienes dictaron las conferencias sobre redes eléctricas futuras y los retos y oportunidades en la generación de energía, reportó el diario La Jornada.

El doctor, Miguel Robles Pérez, investigador y secretario académico del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México, consideró importante que las energías eólica y solar se incorporen a la fuente de energía que se genera en el país por ser inagotables, para disminuir el uso de combustibles fósiles y nucleares.

Por su parte, el maestro Severo López Mestre, destacó que conforme el mundo avanza, es necesario transformar el uso de la energía, ya que estamos en un proceso donde la industria eléctrica se transforma.

Abundó que la democratización de la energía lleva a la descentralización energética.

Asimismo, resaltó que es importante diseñar nuevas políticas de distribución, debido a que la Ley de Transición Energética señala que, en 2024, México debe tener un 35 por ciento de energía limpia, pero hoy solo se tiene el 31 por ciento.

La Ley de Responsabilidad Civil por Daños Nucleares tiene por objeto regular la responsabilidad por daños que puedan causarse por el empleo de reactores nucleares y la utilización de substancias y combustibles nucleares y desechos de estos.

jha/adr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA