sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rinden homenaje en Nicaragua a víctimas de acto terrorista en Rusia (+Fotos)

Managua, 24 mar (Prensa Latina) Instituciones nicaragüenses rindieron homenaje hoy a las víctimas del acto terrorista del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall de la capital rusa, que dejó más de 100 muertos y otro centenar de heridos.

En las instalaciones de la Brigada de Infantería Mecanizada, General Augusto César Sandino, oficiales del Ejército de Nicaragua, encabezados por el jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, general de brigadas Carlos Eduardo Duarte, junto a agregados militares de la embajada de Rusia aquí recordaron a los fallecidos en el atentado.

Como parte del homenaje colocaron una ofrenda floral en honor a las víctimas del acto terrorista en el monumento ubicado en el complejo de adiestramiento, mariscal Georgy Konstantinovich.

A la ceremonia también asistió el jefe de doctrina y enseñanza, general de brigada Manuel Salvador Gaitán; y el jefe de Brigada de Infantería Mecanizada general Augusto C. Sandino; general de brigada Guillermo Patricio López, entre otros altos oficiales de las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Oficiales de la Policía Nacional, en otro acto por los acontecimientos del viernes en la referida institución cultural de Moscú, izaron la bandera a media asta tal como establece el duelo decretado por Nicaragua para esta jornada.

Según divulgó el portal web El 19, durante ese homenaje el director general de la Policía, Francisco Díaz, condenó de manera enérgica la acción terrorista ejecutada por hombres armados.

“Repudiamos, rechazamos y condenamos este cobarde acto terrorista. Nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Rusia”, manifestó.

Este sábado el Gobierno nicaragüense, en un comunicado, decretó duelo nacional y precisó que la bandera nacional ondearía este domingo a media asta en rechazo, repudio y condena a esos hechos, al tiempo que anunció la realización de eventos de unión solidaria en todos los municipios de esta nación centroamericana.

“El pueblo cristiano, socialista y solidario de nuestra Nicaragua bendita, expresa las profundas, sinceras y fraternales condolencias a todo ese valiente pueblo, a su presidente Vladímir Putin”, destacó el escrito.

npg/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA