miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia derriba 19 proyectiles Vampire sobre Bélgorod

Moscú, 24 mar (Prensa Latina) Los sistemas de defensa aérea de Rusia eliminaron 19 proyectiles de lanzacohetes múltiples RM-70 Vampire sobre la provincia rusa de Bélgorod, informó hoy el Ministerio de Defensam.

«Este domingo se frustró un nuevo intento de los militares ucranianos de Kiev de lanzar un ataque terrorista contra instalaciones en el territorio de Rusia con el uso del sistema de lanzacohetes múltiples RM-70 Vampire», destaca el comunicado del ente castrense.

LA nota precisa que en particular fueron destruidos 19 proyectiles de Vampire sobre la provincia de Bélgorod. Los RM-70 son una versión modernizada del lanzacohetes soviético Grad; estas lanzaderas, instaladas sobre camiones Tatra, se fabricaron durante la década de 1970 en Checoslovaquia.

El 24 de febrero se cumplieron dos años desde el comienzo de la operación militar de Rusia, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico encabezado por Estados Unidos y que aglutina a 31 países.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA