jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tigres siguen de líderes y Camagüey enrachado en béisbol cubano

La Habana, 24 mar (Prensa Latina) En maratónica jornada de 13 partidos, solo el equipo de Camagüey pudo completar hoy la barrida en la subserie de cinco juegos, mientras Ciego de Ávila conservó el liderazgo en la temporada cubana de béisbol.

Después de un sábado signado por las lluvias, este domingo se completó el calendario previsto con doble cartelera en cinco parques y en el orden individual la noticia fue el arribo del artemiseño José Ángel García a los 300 juegos salvados en su carrera.

García encabeza ampliamente ese escalafón, donde ningún otro lanzador ha llegado en la historia del béisbol de la isla a 200 tapones y entre los activos lo sigue el espirituano Yanielquis Duardo, con apenas 80 rescates.

Cinco subseries amenazaban con terminar por barrida, pero solo Toros de Camagüey pudo conseguir la limpieza ante Guantánamo, al imponerse por 1-0 en 10 entradas y suma cadena de ocho victorias, la más extensa en la justa.

En Regla Schiller, Alexander Ayala remolcó la anotación que definió el triunfo a la cuenta de Marlon Soriano, aunque el pícher José Ramón Rodríguez (9.0 IP, 5H, 10K, 1BB) firmó una de las mejores aperturas realizadas hasta ahora en todo el campeonato.

El líder Ciego de Ávila no pudo asegurar la barrida ante Matanzas, tras caer por 3-2 en choque ganado por el relevista Armando Dueñas (3.0 IP, 3H, 4K) y dejó en siete su racha exitosa, pero conservó la punta en la tabla de posiciones del torneo.

Santiago de Cuba se quitó la escoba de encima al doblegar a La Isla 6-2 con jonrón de Euclides Pérez, quien remolcó par de vueltas y éxito y salvamento del bullpen por intermedio de Kevin Rosales y Jaime Pelegrín, respectivamente.

En el otro duelo, los Piratas ganaron por 7-5, segundo salvamento en la campaña de Yadier Garay, colíder además en juegos ganados con tres.

Los Cachorros de Holguín voltearon sensacionalmente la pizarra en el último inning, al marcar cinco carreras para marcar la tarjeta por única vez ante Granma con pizarra de 8-7.

El paquete ganador fue resultado de siete imparables, el último de ellos tubey de Edilse Silva para dejar en el campo a los Alazanes y aportar victoria al relevista José Sánchez, encargado de los dos últimos capítulos.

Cienfuegos también logró salvar la honrilla ante Industriales, al asegurar el juego sellado de ayer por 11-5, liderados por los bates de Félix Rodríguez, autor de un jonrón y seis impulsadas, y Yoasnier Pérez, quien sacudió otro palo de vuelta entera para apuntalar el relevo ganador de Hermes González.

Los Leones dominaron el otro desafío por 4-3 con trabajo completo de Maikel Taylor (7.0 IP, 3CL, 7H, 7K, 1BB) y sus cuatro triunfos en el pareo bilateral fueron por ventaja mínima de una carrera.

Pinar del Río mantuvo su paso triunfante al doblegar par de veces al campeón vigente de Las Tunas por nocaut de 10-0 y 4-1.

En el primer choque Erlis Casanova completó el trayecto (6.0 IP, 4H, 2K, 1BB) y William Saavedra sacudió un cuadrangular y empujó siete carreras.

A segunda hora, el relevista Jenier Álvarez (6.0 IP, 5H, 3K, 1BB) firmó el triunfo, ayudado por jonrón y dos impulsadas de Yasiel Ajete.

Los Leopardos de Villa Clara sumaron dos éxitos ante Sancti Spíritus (5-3 y 4-0) para dominar en cuatro de los cinco partidos.

En la blanqueada del cierre dominical, el abridor Randy Cueto caminó cinco entradas sin permitir hit ni carreras, pero su relevo Yasmani Hernández admitió par de incogibles, antes de apuntarse el salvamento.

Huracanes de Mayabeque se impuso por 5-2 a Artemisa, que luego tomó desquite por 4-2 con el rescate 300 de José Ángel García.

Tras completarse 12 juegos del calendario, los Tigres avileños encabezan la tabla con saldo de 10-2, seguidos por Pinar del Río (9-3), Granma, Camagüey e Industriales (8-4), La Isla, Las Tunas, Artemisa, Mayabeque y Villa Clara (6-6), Sancti Spíritus y Matanzas (5-7), Santiago de Cuba y Holguín (4-8), Cienfuegos (3-9) y Guantánamo (2-10).

npg/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA