sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

A Trump le llegó la hora de pagar

Washington, 25 mar (Prensa Latina) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump podría recibir hoy la posible fecha de uno de sus juicios pendientes y además tendrá que pagar una fianza millonaria en Nueva York.

De esta forma empieza la semana para el casi seguro candidato republicano en las elecciones de noviembre venidero, quien atraviesa por demasiados trances legales en plena campaña electoral.

Trump debe depositar 454 millones de dólares para cubrir la condena por fraude que le impuso en febrero último, en un caso civil en Nueva York, el juez Arthur Engoron, mientras se resuelve la apelación de la sentencia.

Si no cumple, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, podría empezar a congelar sus cuentas bancarias o incluso a embargar sus bienes inmobiliarios, entre ellos una residencia de campo y un club de golf al norte del estado para empezar.

Por otra parte, el juez Engoron podría definir la fecha del juicio sobre presuntos pagos a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, el primero que implicaría cargos criminales para el exgobernante.

Hace una semana, los abogados de Trump dijeron ante el tribunal de apelaciones que era “prácticamente imposible” conseguir los fondos y que al menos 30 aseguradoras se negaron a ayudarlo en este trance.

La mayor parte de la fortuna del magnate -valorada en octubre del pasado año por Forbes en unos dos mil 600 millones de dólares- está en activos inmobiliarios y eso no es dinero rápido.

El viernes último Truth Social entró al mundo de la Bolsa de Valores, tras una fusión aprobada por accionistas de Digital World Acquisition Corporation (DWAC), que podría reportar al exmandatario una ganancia de unos tres mil 300 millones de dólares.

La votación ocurrió dos años y medio después que esta compañía de adquisiciones anunciara su propósito de una fusión con Trump Media & Technology Group, la empresa privada propietaria de la plataforma Truth Social.

Sin dudas, esto fue una buena noticia: Trump será más rico en un momento en que está en modo desesperado buscando dinero.

Pero, lo malo es que la inyección monetaria a partir de la fusión, después que la nueva empresa combinada comience a cotizarse públicamente bajo el símbolo bursátil DJT, las iniciales de Donald J. Trump no generará liquidez de forma inmediata, como lo necesita.

Trump fundó Truth Social tras su expulsión de la desaparecida Twitter (ahora X) y de Facebook por mensajes que los moderadores de contenidos en esas plataformas consideraron incitadores a la violencia el 6 de enero de 2021, cuando cientos de sus simpatizantes asaltaron el Capitolio.

Y aunque esa movida será un salvavidas a futuro, para este lunes ya los abogados estatales tendrán listas las peticiones necesarias a la Oficina del Secretario del condado de Westchester, donde se ubican los terrenos y la mansión para empezar a cobrar si no le aparece al magnate un plan B.

npg/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA