sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumentó en Italia el porciento de familias en pobreza absoluta

Roma, 25 mar (Prensa Latina) Las familias en pobreza absoluta representaron en Italia un 8,5 por ciento del total durante 2023, para un ligero incremento en relación con los 8,3 puntos porcentuales del año anterior, revela hoy un informe.

Un reporte publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), en su página oficial, señala además que, sobre la base de esos datos, en este país padecían de esa negativa situación económica en el pasado año aproximadamente de 5,7 millones de personas, un 9,8 por ciento del total, cifra similar a la de 2022.

En las regiones del norte del país, donde hay casi 136 mil pobres más que en 2022, la incidencia de la pobreza absoluta a nivel familiar se mantuvo esencialmente estable respecto a ese año, en un 8,0 por ciento, pero se observó un crecimiento de la incidencia individual, que paso de los 8,5 a los 9,0 puntos porcentuales, precisa la nota.

El porcentaje de familias en pobreza absoluta al sur del país descendió del 10,7 al 10,3 por ciento, e igual sucedió a nivel individual, al reducirse a 12,1 puntos porcentuales en el pasado año, un número menor que el de 12,7 puntos observado en 2022.

Por otra parte, el gasto medio mensual creció durante 2023 un 3,9 por ciento en términos corrientes, respecto al año anterior, aunque en términos reales se redujo en 1,8 puntos porcentuales debido a la inflación, agrega la fuente.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA