jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cancilleres de Etiopía y Malta dialogaron sobre lazos diplomáticos

Addis Abeba, 25 mar (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Etiopía, Taye Atske-Selassie, dialogó hoy en esta capital con su homólogo de Malta, Ian Borg, sobre el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y fomentar la cooperación bilateral.

Selassie felicitó al gobierno maltés por su presidencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y agradeció el papel positivo desempeñado en foros multilaterales, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, al adoptar posiciones razonables y equilibradas sobre cuestiones apremiantes de paz y otras globales.

Borg, quien se encuentra desde el sábado pasado en Addis Abeba, tuvo reuniones de alto nivel con funcionarios clave del gobierno local, incluido el primer ministro Abiy Ahmed, con el objetivo de explorar oportunidades para una mayor colaboración y asociación, informó la Cancillería etíope.

Según la fuente, esta visita oficial pone de relieve el compromiso de ambos países de mejorar sus relaciones diplomáticas y promover la paz y la prosperidad en la región.

Durante la primera visita de Borg a Addis Abeba en mayo pasado fue firmado un memorando de entendimiento sobre aviación, turismo y capacitación diplomática.

Otro paso importante a favor del fortalecimiento de los lazos fue la realización el 12 de marzo pasado del primer Foro Empresarial Etiopía-Malta con el objetivo de facilitar el establecimiento de contactos entre empresas de ambos países.

Al evento organizado por la Comisión de Inversiones en colaboración con TradeMalta, la Cámara de Comercio y Asociaciones Sectoriales y el Ministerio de Asuntos Exteriores etíopes asistieron 30 representantes empresariales malteses y más de 40 locales.

jf/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA