sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comienza semana con cambios en el consejo de transición de Haití

Puerto Príncipe, 25 mar (Prensa Latina) El exembajador haitiano en la República Dominicana Smith Augustin forma desde hoy parte de la plantilla del Consejo Presidencial de Transición, órgano encargado del ordenamiento político en el país caribeño.

Augustin, representa la Plataforma de Resistencia Democrática (RED/EDE), Compromiso Histórico y Aliados de Haití, y reemplazó a Dominique Dupuy, quien presentó su renuncia hace pocas horas.

La dimisión de Dupuy -de 34 años de edad- se debe, entre otras cosas, a comentarios sexistas y críticas infundadas en su contra realizadas por actores y sectores políticos del país en redes sociales.

«Además de los ataques políticos infundados en mi contra y las amenazas a mi vida, mi participación como la única mujer joven entre ocho hombres se topa con obstáculos que algunos actores han decidido crear», comento Dupuy citada por el diario Haití Libre.

La renunciante anunció que regresaba a su cargo como vicepresidenta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para continuar con los otros proyectos que ella había promovido.

ro/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA