domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Costarricenses celebran de diferentes maneras la Semana Santa

San José, 25 mar (Prensa Latina) Los costarricenses continúan hoy las celebraciones de Semana Santa de diversas maneras, unos apegados a su fe católica, otros aprovechan para descansar y vacacionar en familia en los diferentes sitios turísticos del país.

La tradicional peregrinación de las palmas y ramos de olivo se festejó este domingo y en la capital San José los peregrinos recorrieron las calles desde la parroquia Nuestra Señora de la Merced hasta la Catedral Metropolitana.

En esta jornada está previsto el viacrucis entre el mercado Borbón hasta el mercado de Las Artesanías en la capital.

Otra parte de la población costarricense decide ir de vacaciones, por lo que el traslado hacia los diferentes sitios turísticos es motivo de preocupación de las autoridades.

La policía de tránsito en Costa Rica reforzó desde el sábado último los operativos en carreteras con fuertes controles viales ante el aumento de vacacionistas que se trasladan a sitios turísticos en estos días.

Según la institución, los controles se intensificaron previo al receso para muchas instituciones estatales y privadas, pues se espera una salida masiva de familias durante todo el fin de semana a puntos de recreo.

Facilitar la salida de vacacionistas y ayudar en su retorno al Valle Central forma parte de las labores operativas de la Policía de Tránsito para Semana Santa, indicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Destacó la policía de tránsito que se contará con más personal para colaborar en los controles con el objetivo de reforzar la seguridad de quienes se trasladan.

El refuerzo de personal hacia las principales vías que permiten ir a zonas de recreo y regresar, es fundamental para reducir riesgos viales. El exceso de velocidad o de pasajeros y el adelantamiento indebido están en la mira, destacan.

Las autoridades también insistieron en la vigilancia y el combate a algunas prácticas nocivas en carretera como conducir bajo los efectos del alcohol, la conducta de ciclistas en la vía, y la de los peatones en sitios como playas o aglomeraciones.

Recomendaron, además, no viajar en vehículos particulares recargados de personas y deben priorizar su seguridad sobre cualquier otra circunstancia, subrayó la policía de tránsito.

mem/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA