sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Descartan existencia de víctimas alemanas tras atentado en Rusia

Berlín, 25 mar (Prensa Latina) Alemania descartó hoy la existencia de sus ciudadanos entre los afectados por el atentado perpetrado por hombres armados en el Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, con saldo de 137 muertos y 182 heridos.

Por el momento, no conocemos que haya algún ciudadano germano entre las víctimas del ataque terrorista, declaró un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, en referencia a los hechos ocurridos el pasado viernes, en la localidad de Krasnagorsk, en la periferia moscovita.

Las autoridades rusas arrestaron a 11 personas, incluidos los cuatro involucrados directamente en los disparos a mansalva contra civiles en la fila, el hall y dentro del mencionado teatro, donde el público esperaba por el inicio de un primer concierto del grupo de rock Picnic.

El presidente Vladimir Putin indicó en una declaración a la ciudadanía que todos los responsables y los organizadores de ese brutal ataque serían castigados y destacó el hecho de que los agresores fueran arrestados en un vehículo cuando se dirigían a la frontera con Ucrania.

Sin embargo, varios dirigentes y la prensa de potencias occidentales insisten en apuntar al movimiento radical Estado Islámico (EI) como el responsable único del atentado y demandan descartar cualquier posibilidad de la participación de Kiev en ese hecho.

El gobierno ruso señala que aún debe conocerse el resultado de las investigaciones para determinar a los instigadores de la acción violenta. Los cuatro agresores con armas detenidos son de ciudadanía tayika.

mem/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA