sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Eleva Italia medidas de seguridad tras ataque terrorista en Moscú

Roma, 25 mar (Prensa Latina) El Comité Nacional de Orden Público y Seguridad de Italia se reúne hoy, para analizar la situación y determinar acciones dirigidas a enfrentar posibles amenazas durante la Semana Santa, tras el reciente atentado terrorista en Moscú.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior el nivel de alerta, que se mantiene alto desde el inicio el 7 de octubre del pasado año de la guerra entre Israel y Palestina, se incrementó tras el atentado terrorista del viernes último en Rusia, contra la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú.

Durante la reunión de ese comité, que se realizará en el Palacio del Viminale, sede del citado ministerio, se acordarán medidas adicionales a las ya aprobadas el jueves último, en una cita donde se determinó el incremento de la protección de unos 28 mil lugares sensibles, durante las vacaciones de Pascua.

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi destacó en declaraciones la necesidad de mantener una alta atención en particular durante el período de la actual Semana Santa, del 24 al 31 de marzo, cuando se esperan aglomeraciones, con un alto número de peregrinos y turistas en esta capital, así como en otras importantes ciudades del país.

Se orientó una revisión de los planes “para el reconocimiento de todos los objetivos sensibles presentes en los territorios individuales, verificar el grado de exposición al riesgo, y determinar cualquier otra posible actividad de prevención”, señaló Piantedosi.

Por su parte Alfredo Mantovano, subsecretario de Estado de la Presidencia del Consejo de ministros, aseguró el pasado domingo que en esta nación “la amenaza no es tanto la de los grupos organizados”, pues dadas las medidas implementadas, uno como el que actuó en el atentado de Moscú, “habría sido interceptado antes en Italia”.

Sin embargo, “el frente de amenaza más preocupante es el reclutamiento en línea” y existe el riesgo de una activación de los denominados “lobos solitarios”, como ya pasó en otros estados europeos, enfatizó.

“Italia siempre ha mantenido una atención constante hacia la amenaza terrorista, en múltiples frentes”, subrayó Mantovano, quien se refirió a la actualización del tema que realizará este lunes el Comité Nacional de Orden Público y Seguridad, “el cual reúne a los altos mandos de la policía y de las fuerzas de inteligencia”.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA