domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Enseñanza del ballet en Cuba, génesis de una tradición danzaria (+Fotos)

ensenanza-del-ballel-en-cuba-genesis-de-una-tradicion-danzaria
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Como parte del XXIX Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, se desarrolló hoy en el Teatro Nacional de Cuba la primera gala del evento, con la presentación de escuelas nacionales y foráneas.

El certamen, dedicado al aniversario 110 del natalicio del «Maestro de maestros» Fernando Alonso, tuvo en la primera parte del espectáculo de la jornada el disfrute de la espontaneidad y gracia de miembros de los Talleres Vocacionales, con las más pequeñas y jóvenes bailarinas, futuras integrantes de diversas compañías.

ensenanza-del-ballel-en-cuba-genesis-de-una-tradicion-danzaria

A estos talleres le siguieron la Escuela de Danza Alejo Carpentier, la Academia Danxax, el Ballet Clásico Aguas Calientes, este último con la exhibición de cinco obras, entre ellas, Coppelia.

Se incluyeron además el Ballet Clásico, la Cátedra Cubana de Danza Clásica, el Ballet Center, Estudanza y para finalizar el desfile de academias de enseñanza de la danza, antes del intermedio, el público disfrutó de la actuación de la escuela Fundación Ballet Capital.

La primera velada del gran evento, que se celebra en Cuba, del 22 al 30 de marzo, culminó con varios de estos centros de enseñanza, entre los cuales sobresalió la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso con la puesta en escena del clásico Cascanueces.

Sin embargo, la noche estuvo plagada de emociones con la interpretación de las más jóvenes generaciones de bailarines de más de 70 academias de 14 naciones de todo el mundo.

La sala Covarrubias del Teatro Nacional se prestigia desde el pasado viernes con lo más auténtico de la danza clásica, en una semana de celebración para honrar a uno de los más grandes exponentes del género.

Con la presencia de invitados, maestros, estudiantes y amantes del ballet, el emblemático coliseo de esta capital se distinguió por el despliegue de talento y elegancia brindados por los participantes.

ensenanza-del-ballel-en-cuba-genesis-de-una-tradicion-danzaria

El XXIX Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet incluye competencias e intercambios culturales, con un crecimiento artístico de alto valor en el campo de lo clásico y lo contemporáneo.

Durante estos días se llevarán a cabo clases magistrales, concursos, conferencias y funciones en los más importantes escenarios de La Habana, ciudad reconocida Patrimonio de la Humanidad.

oda/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA