martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Eventos religiosos activan la Semana Santa en Ecuador

Quito, 25 mar (Prensa Latina) La Semana Santa es particularmente activa en Ecuador, donde hoy continúan los eventos religiosos en diversas ciudades del país y el sector turístico espera el feriado para su reactivación.

La Semana Mayor de los católicos arrancó la víspera con el Domingo de Ramos, y miles de fieles se reunieron en misas y peregrinaciones en Quito, Guayaquil, Cuenca y otras localidades.

Este lunes y martes prosiguen las actividades, principalmente al interior de iglesias e instituciones religiosas.

Luego, el miércoles tendrá lugar el Arrastre de Caudas en la Catedral Metropolitana en Quito, día en que los obispos lucen capas largas y negras en un ritual único en el mundo.

En la noche del jueves habrá en esta capital un recorrido por siete de las iglesias más conocidas del Centro Histórico: El Carmen Alto, El Sagrario, San Francisco, San Agustín, La Compañía de Jesús, la Catedral Metropolitana y La Concepción.

La procesión Jesús del Gran Poder, considerada la mayor concentración religiosa del país, se desarrollará el viernes y el domingo cerrará la Semana Santa con las habituales misas de Resurrección de Cristo.

A esos eventos se suma la gastronomía, con la elaboración en restaurantes, cafeterías y hogares de la fanesca, un plato hecho con 12 granos en representación de los Apóstoles, calabaza, leche, queso y bacalao seco, receta que conjuga la religión con la cosmovisión andina del inicio de las cosechas.

El sector turístico tiene altas expectativas para el feriado del Viernes Santo, que se unirá al fin de semana.

En esos tres días, las instalaciones recreativas vinculadas al turismo disminuirán el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 al ocho por ciento, justo antes de que el 1 de abril suba al 15 por ciento por determinación del presidente Daniel Noboa.

npg/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA