jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Frente Amplio aboga por ley de financiamiento a partidos en Uruguay

Montevideo, 25 mar (Prensa Latina) El presidente del opositor Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, instó al gobernante Partido Nacional (PN) a viabilizar en el Parlamento la aprobación de una ley sobre el financiamiento a los partidos políticos, hoy estancada en el Senado.

Pereira defendió ese proyecto legislativo para “blindar a la política uruguaya del financiamiento narco”

“Ya no hay más excusas”, subrayó en referencia a las dilaciones a la iniciativa en la cámara alta del Congreso.

¿Por qué el Partido Nacional no votaría un proyecto sobre el financiamiento de los partidos políticos? ¿Cuál puede ser la negativa de votar algo que nos dé transparencia?, se preguntó en declaraciones a la prensa.

“Entonces, si no hay más transparencia, es porque hasta ahora el PN no ha querido”, sentenció. El dirigente frenteamplista realizó entrega de volantes en la Rambla capitalina para convocar al acto, este martes, por los 53 años de la primera concentración pública del FA, donde hablarán los cuatro precandidatos presidenciales de la alianza de izquierda.

Adelantó que será ocasión para mostrar “al FA unido, que es lo que se precisa para ganar la elección”, prevista para octubre próximo.

Pereira señaló que en sus contactos con la ciudadanía le llegan preocupaciones “por el trabajo, el salario, la salud pública y la falta de medicamentos”.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link