miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Llama primer ministro de Cuba a intensificar enfrentamiento al delito

llama-primer-ministro-de-cuba-a-intensificar-enfrentamiento-al-delito
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, hizo hincapié hoy en la necesidad de intensificar el enfrentamiento al delito, tema que calificó de transversal por su impacto en diversas áreas del país.

Durante la reunión del grupo nacional que atiende este asunto, el jefe de Gobierno recalcó la importancia de informar a los ciudadanos de manera oportuna y veraz sobre las acciones de enfrentamiento, que tienen como escenario principal el municipio y la localidad.

En la reunión fue analizado el comportamiento de hechos extraordinarios vinculados a la operación puerto-transporte-economía interna, los cuales disminuyeron el pasado año, sin embargo, creció la afectación económica de los mismos, según reseña un artículo del sitio web Cubadebate.

Sobre este tema, Marrero indicó que debe reforzarse la exigencia y tomar medidas adicionales.

El primer ministro también se refirió al combate contra la droga y los nuevos métodos utilizados a nivel internacional para el transporte de sustancias, lo que complejiza su detección.

Ante ese escenario, detalló que el país caribeño ha tomado medidas concretas con la Aduana General de la República y se incrementa el enfrentamiento a personas que comercializan cualquier tipo de estupefacientes.

«Es un tema que se combate con toda la energía, con todo el rigor penal, según lo establecido en el país, pero en el que necesitamos también el acompañamiento de la población y de todo el mundo», señaló.

En la reunión, trascendió que el Ministerio del Interior trabaja de conjunto con la Aduana y entidades del Banco Central para prevenir y enfrentar manifestaciones delictivas asociadas al canje de divisas en el mercado informal, tráfico ilegal, estafas y defraudaciones financieras.

oda/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA