“Muy lamentable ese atentado. También nuestra solidaridad con el pueblo de Rusia, con su gobierno. Desde luego, un abrazo a los familiares de las víctimas”, dijo el mandatario al responder la pregunta de una periodista en su habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.
“Nosotros estamos en contra de atentados, de terrorismo, en contra de la guerra. Estamos a favor de la paz siempre”, sostuvo.
El viernes último, un grupo de hombres armados, vestidos de camuflaje, dispararon contra una multitud reunida en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la periferia noroeste de la provincia de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda de rock local Picnic.
Al tiroteo le siguió un incendio que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados.
Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista causó 139 muertos y unos 180 heridos.
Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el ataque, incluidos los cuatro individuos que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall. Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania.
npg/las





