jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Sudán del Sur llegó a Angola en visita de trabajo

Luanda, 25 mar (Prensa Latina) El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, llegó hoy a Angola para una visita de trabajo de 48 horas, invitado por su homólogo angoleño, João Lourenço.

El sursudanés se encuentra en Luanda en calidad de presidente en ejercicio de la Comunidad de Estados de África Oriental (CEAC) y tiene como objetivo compartir información sobre el proceso de paz en el este de la República Democrática del Congo (RDC), en armonía con los Procesos de Luanda y Nairobi.

Según una nota de la Cancillería angoleña, Kiir Mayardit fue recibido en el aeropuerto internacional «4 de Fevereiro» por el ministro de Relaciones Exteriores Téte António y una comitiva integrada por el gobernador de Luanda Manuel Homem, entre otras figuras del Gobierno y la diplomacia local.

El mandatario viajó a Angola procedente de la RDC, donde se entrevistó con su homólogo Félix Tshisekedi, junto a quien hizo un llamado este lunes para solucionar rápidamente la crisis de seguridad en la región, que afecta negativamente el funcionamiento de la CEAC.

Angola y Sudán del Sur mantienen excelentes relaciones de amistad y cooperación, refirió la Cancillería angoleña.

Ambos países forman parte de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos, organización creada en 1994 con el objetivo de resolver los problemas de paz y seguridad en el área.

npg/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA