martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Segundo boletín de deportes

Estos son los titulares:

-Vinicius exige intensificar lucha contra racismo en fútbol de España

-Houston a toda máquina por conseguir comodín a playoffs de NBA

-Voleibolista cubana enfoca camino profesional en Europa

-Falleció destacada excorredora cubana Violeta Quesada

FÚTBOL

Madrid, 25 mar (Prensa Latina) El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. exigió hoy la intensificación de la lucha contra el racismo en las canchas de fútbol de España.

«Podemos estar todos juntos. Las cosas pueden cambiar. Los negros sabemos que por ser negros, tenemos que hacer el doble. La igualdad es lo mejor para todos. La defensa contra el racismo no tiene la fuerza suficiente. Solo los negros saben lo que estoy sufriendo», explicó.

BALONCESTO

Washington, 25 mar (Prensa Latina) Los Rockets de Houston enfrentarán hoy a los Trail Blazers de Portland con la mente totalmente enfocada en alcanzar un puesto de comodín para la postemporada del baloncesto estadounidense de la NBA.

Hace unas semanas, las opciones de clasificación de los Rockets eran quiméricas, sin embargo, lograron activar un chip sensorial hasta ahora desconocido e hilvanaron ocho victorias consecutivas, para colarse de lleno en la batalla por el ‘wildcard’.

VOLEIBOL

Camagüey, Cuba, 25 mar (Prensa Latina) Cuba tiene talentos indiscutibles que realzan el planeta del voleibol y aunque en materia de resultados hoy en la arena internacional falta mucho por trabajar, los mismos se imponen en múltiples competiciones.

Precisamente esa enorme cantera se gesta en la Escuela Nacional y el certamen como el de primera categoría para mujeres que se desarrolla por estos días en esta ciudad, cuna de Mireya Luis, por años la máxima abanderarada de una generación que llegó a ganar tres justas olímpicas de forma consecutivas en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.

ATLETISMO

La Habana, 25 mar (Prensa Latina) La destacada excorredora cubana Violeta Quesada, medallista de plata del relevo 4×100 de los Juegos Olímpicos de México 1968, falleció a la edad de 76 años, divulgó el semanario Jit.

Quesada, nacida en la central provincia de Villa Clara, integró la histórica posta de la cita mexicana bajo los cinco aros junto a otras grandes velocistas de la isla como Miguelina Cobián, Marlene Elejalde y Fulgencia Romay.

ro/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA