«Recibimos otros tres expedientes relacionados con Islómov Arminjón, Islómov Dilovar e Islómov Isroil, a dos de los cuales se les acusó formalmente, mientras al tercero se le considera aún sospechoso», afirmaron este lunes desde el juzgado.
Más temprano, el tribunal del distrito Basmani ordenó arrestar a cuatro sospechosos del ataque: Mujamadsobir Faizov, Shamsidín Fariduni, Dalerdzhón Mirzóev y Saidakrami Rachabalizoda. Mirzóev y Rachabalizoda ya admitieron su culpabilidad.
El pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados, vestidos de camuflaje, dispararon contra una multitud reunida en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la periferia noroeste de la provincia de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.
El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados. Según los últimos datos oficiales, el ataque terrorista se saldó con 137 muertos y unos 180 heridos.
A las siete solicitudes de arresto de hoy se suman los cuatro atacantes contra la multitud en Crocus City Hall, capturados cerca de la frontera con Ucrania, para fijar en 11 los detenidos.
Según el Servicio Federal de Seguridad, después del atentado los terroristas intentaron huir hacia el vecino país.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró duelo nacional el domingo por las víctimas del atentado, el más sangriento en dos décadas en Rusia. Además, se cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.
Numerosos líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.
ro/gfa





