Aleaga anunció en sus redes sociales que publicará más de mil 500 chats de conversaciones suyas con la funcionaria desde el 2021, cuando inició su investigación como legislador por el caso de Ina Papers en contra del expresidente Lenín Moreno.
De acuerdo con el exparlamentario, que representaba al movimiento Revolución Ciudadana, utilizaba la aplicación de mensajería Confide para dialogar con la fiscal y los chats ya habrían sido certificados por una empresa de Estados Unidos.
En los diálogos, según Aleaga, la “Seño” -como él identificaba a Salazar- reconoció que los autores del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio fueron Los Lobos, pero ocultó la información por pedido de un embajador, para evitar que la Revolución Ciudadana ganara las elecciones.
Al parecer, también conversaron el 2 de febrero de este año, cuando estalló la relación entre “La Negra” y “El Ruso”, momento en que la fiscal habría pedido aclarar que alias “La Negra” no era ella, sino la procesada en el caso Metástasis Mayra Salazar.
Añadió que toda esa información la compartió ya con la Organización de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y con más de 200 medios de comunicación internacionales.
Actualmente, el exlegislador cuenta con orden de prisión preventiva por su presunta participación en ese mismo proceso.
La Fiscalía General reaccionó tras las acusaciones de Aleaga de que la jefa de esa institución es la «verdadera cómplice y encubridora del crimen organizado».
En un comunicado, la entidad indicó que Aleaga no presenta argumentos legales sólidos para defenderse de la causa en la que se investiga por sus vínculos con una presunta red de delincuencia organizada y relacionada con hechos de corrupción y narcotráfico.
mem/avr





