lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores argentinos consideran inaceptable propuesta del Gobierno

Buenos Aires, 25 mar (Prensa Latina) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina calificó hoy de inaceptable la propuesta del Gobierno de aumentar solo un ocho por ciento los salarios y ratificó la realización mañana de manifestaciones y paros.

Reiteró que continúa en alerta ante el posible despido de miles de personas durante los próximos días.

La oferta del Ejecutivo configura el ajuste más grande que en los últimos años sufrieron los ingresos del sector público. Con esta decisión, el Gobierno empuja a la pobreza a decenas de miles de estatales, aseveró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Ratificamos todas las medidas de fuerza que están en curso, seguimos demandando la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de los contratos que vencen el 31 de este mes, añadió.

Asimismo, exigió garantizar la estabilidad laboral y la regularización de ciudadanos en condiciones precarias.

“Conocimos que la única partida que se incrementó en el presupuesto nacional fue la de Seguridad. Estamos viviendo en una Argentina donde no hay plata para comprar comida ni medicamentos, pero sí para la represión. Es inevitable que se multipliquen las protestas y que crezca la conflictividad en el Estado durante las próximas semanas”, señaló.

Por su parte, la secretaria adjunta del sindicato Mercedes Cabezas consideró que un ocho por ciento es insuficiente ante la situación económica actual, marcada por la elevada inflación y el incremento exponencial del costo de la canasta básica.

Mañana ATE realizará una jornada nacional de protesta contra el posible cierre de organismos y la decisión del Ejecutivo de no renovar miles de contratos.

Además, sus afiliados iniciarán un paro de 48 horas contra el despido del 30 por ciento del personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

npg/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA