Vietnam obligado a ganar para seguir camino a Mundial de fútbol

Hanoi, 25 mar (Prensa Latina) La selección masculina de fútbol de Vietnam no pierde las esperanzas de avanzar rumbo a la Copa Mundial de 2026, para lo cual está obligado a batir a Indonesia, afirmó hoy aquí el preparador Philippe Troussier.

A solo horas del desafío, previsto para este martes a las 19:00 m (hora local) en el estadio de My Dinh, el director técnico francés solicitó a la afición hanoyense todo su apoyo, pues sus pupilos necesitan salir airosos para poder seguir con vida.

Hace solo cinco días y como dueños de casa el plantel indonesio consiguió un apretado triunfo sobre sus similares vietnamitas por 1-0, en el tercer partido del Grupo F correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Aunque a los pupilos de Troussier le restan todavía por disputar tres choques, el de mañana contra Indonesia es catalogado de vital, pues de sufrir un nuevo revés quedarían fuera de competencia.

Por su parte el DT de Indonesia, Shin Tae Yong, mostró confianza en que sus jugadores – entre los cuales figuran 11 holandeses importados de cara a la lid mundialista – ganarían el segundo partido, aun cuando un empate les sirva para pasar a la siguiente ronda.

Vietnam inició su camino en la segunda ronda clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de 2026 el 15 de noviembre último y lo hizo con triunfo de 2-0 sobre Filipinas. En su segunda salida a la cancha, el día 21 del propio mes, sucumbió por la mínima ante Iraq (0-1).

Indonesia, en tanto, llegó a sus dos compromisos frente a la escuadra vietnamita con una derrota por 1-5 ante los iraquíes y un empate 1-1 frente a Filipinas.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link