viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vinicius exige intensificar lucha contra racismo en fútbol de España

Madrid, 25 mar (Prensa Latina) El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. exigió hoy la intensificación de la lucha contra el racismo en las canchas de fútbol de España.

«Podemos estar todos juntos. Las cosas pueden cambiar. Los negros sabemos que por ser negros, tenemos que hacer el doble. La igualdad es lo mejor para todos. La defensa contra el racismo no tiene la fuerza suficiente. Solo los negros saben lo que estoy sufriendo», explicó.

En conferencia de prensa, previa al partido de mañana entre España y Brasil en el estadio Santiago Bernabéu de esta capital, Vinicius acotó sin embargo, que “España no es un país racista” y explicó que “solo quiero jugar y estar bien, e ir a todos los campos de España sabiendo que no me juzgarán por el color de mi piel».

Desde su llegada al club merengue, el internacional brasileño ha sufrido innumerables actos racistas en muchos estadios de España, y desde entonces se ha dedicado a denunciarlos para mostrarle al mundo la necesidad de luchar contra ese flagelo.

Con 23 años tengo que mostrar qué es el racismo, y cómo me afecta… Yo también pensaba que antes había menos racismo, pero conforme yo denuncio, el asunto aumenta. Como son impunes, se creen que pueden hacer de todo, enfatizó.

Durante su intervención, el extremo izquierdo madridista agradeció las muestras de apoyo para con su cruzada contra el racismo.

«Creo que todos los jugadores me apoyan. Muchos me escriben. Gracias», recalcó, antes de agradecer también el apoyo del club blanco y de su presidente Florentino Pérez.

Más adelante reveló que varias veces se planteó irse de la Liga de España, pero siempre logró recapacitar porque “si me voy de aquí, le voy a dar a los racistas lo que quieren”.

Quiero seguir aquí, en el mejor club del mundo, para que sigan viendo mi cara. Sigo evolucionando para estas cosas y ser la alegría de toda la gente que va al estadio. Los racistas son minoría, y no suele pasar siempre, aclaró.

Brasil enfrentará mañana a España en un amistoso de fútbol pactado en el Santiago Bernabéu, a las 21:30 hora local.

ro/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA