sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Acoge Guyana foro sobre inversiones y negocios en El Caribe

Georgetown, 26 may (Prensa Latina) Guyana acoge hoy un evento internacional que busca promover la colaboración empresarial y explorar nuevas oportunidades de inversión y desarrollo en El Caribe.

La cita se denomina United Caribbean Forum (Foro Caribe Unido), lo organizó la oficina de la Cámara de Comercio de República Dominicana aquí e incluye la participación de ejecutivos de importantes compañías, diplomáticos y expertos.

Según trascendió, el objetivo principal es reunir a destacados líderes empresariales, y expertos de toda la región caribeña, formuladores de políticas, para abordar una amplia gama de temas, desde proyectos de inversión hasta la seguridad energética regional y el desarrollo inmobiliario.

El presidente guyanés, Irfaan Ali, destacó la celebración del foro aquí y la consideró una acción importante mientras su país y República Dominicana dan pasos en función de fortalecer sus relaciones bilaterales.

Guyana capta la atención mundial y cada vez más países se muestran atraídos por explorar sus oportunidades de negocios, inversiones y el potencial económico, gracias al descubrimiento de importantes reservas de petróleo.

Igualmente, gobiernos y empresas de todo el planeta desean estrechar vínculos y ampliar los contactos con Georgetown, por sus perspectivas de crecer de forma sólida en el corto plazo.

En ese contexto, República Dominicana y Suriname el mes pasado abrieron cámaras de Comercio aquí y la compañía aérea SKYhigh Dominicana estrenó una ruta que enlaza directamente a los aeropuertos internacionales Las Américas y Cheddi Jagan con tres vuelos a la semana.

Mientras, Islas Turcas y Caicos negocia con Guyana la firma de un memorando de entendimiento que beneficiará con el libre visado a los ciudadanos de sus territorios.

ro/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA