domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Acogerá Colombia reunión sobre ciencia e innovación de la Cepal

Bogotá, 26 mar (Prensa Latina) Colombia se alista hoy para acoger la Cuarta Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La cita, a celebrarse entre el 4 y 5 de abril próximos en esta capital, buscará definir líneas de trabajo y áreas de cooperación con miras a una agenda regional para el período 2024-2025, según difundieron sus organizadores.

El encuentro tendrá como eje central “la ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo productivo” y en él participarán representantes de organismos internacionales, comunidad científica, academia, sector privado y sociedad civil.

Asimismo, la reunión de este órgano subsidiario de la Cepal contará con cuatro paneles en los que se abordarán temas como el direccionamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación hacia la solución de problemas estratégicos; el desafío de la coordinación público-pública y público-privada.

Otros temas versarán sobre el diseño e implementación de políticas de ciencia, tecnología e innovación con enfoque territorial; y la innovación en el uso de instrumentos para fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación.

También durante la cita intergubernamental, la Cepal presentará el documento Ciencia, Tecnología e Innovación para un desarrollo productivo sostenible e inclusivo: lineamientos para el período 2024-2025.

npg/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA