sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angola dispondrá 325 mil parcelas para construcción de viviendas

Luanda, 26 mar (Prensa Latina) La Comisión Económica del Consejo de Ministros de Angola revisó hoy el proyecto de construcción autodirigida y avanzó la disposición de 325 mil parcelas para la edificación de viviendas este año.

Esta iniciativa gubernamental, que pretende ayudar a reducir el actual déficit habitacional del país, prevé la liberación de un millón de parcelas en todo el territorio nacional hasta 2027, dijo a la prensa el ministro de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, Carlos Alberto da Silva Gregório dos Santos.

El titular explicó que en esta primera etapa aprovecharán los terrenos ya urbanizados, pues ya tienen condiciones indispensables como el acceso al agua, la electricidad y las vías de circulación, lo que facilitará que las personas puedan levantar sus propias casas.

El proyecto permitirá la expansión ordenada de nuevos centros urbanos y rurales, mediante la aplicación de instrumentos de planificación territorial, con el fin de hacerlos más fuertes, inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Ello proporcionará a los ciudadanos una mejor calidad de vida y dignidad humana, en un país donde se calcula que se necesitan cerca de cuatro millones de viviendas para paliar el déficit habitacional.

La Comisión Económica del Consejo de Ministros, bajo la conducción del presidente angoleño, João Lourenço, aprobó este martes el Programa Macroeconómico Ejecutivo para 2024 y el Plan Estratégico del Fondo Soberano para el periodo 2024-2028.

Igualmente dio curso al plan anual de actividades de la Agencia Nacional de Petróleo y Gas (concesionaria nacional) para este año y abordó el calendario de acciones preparatorias para la campaña agrícola 2024/2025.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA