domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cancilleres de Rusia y Namibia celebran negociaciones en Moscú

Moscú, 26 mar (Prensa Latina) Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y de Namibia, Serguéi Lavrov y Peya Mushelenga, respectivamente, sostuvieron hoy en esta capital una reunión de trabajo, informó la Cancillería.

«Esta es su primera visita a Rusia como ministro de Exteriores. En el hecho de que una de sus primeras visitas en su nuevo cargo haya sido a nuestro país, vemos la especial importancia que Namibia da al desarrollo de los contactos con Rusia, y permítame asegurarle a usted que es mutuo», afirmó Lavrov al recibir a Mushelenga.

El ministro namibio, a decir del canciller ruso, tiene una intensa agenda en Moscú y planea participar en una reunión de la comisión bilateral para la cooperación comercial y económica.

«Los sentimientos de amistad entre nuestros países y pueblos forman una base sólida para el desarrollo de las relaciones en todos los ámbitos. Y hoy podremos ver qué acciones adicionales podemos realizar a nivel de nuestros departamentos para su futuro desarrollo», agregó Lavrov.

También el ministro de Asuntos Exteriores agradeció a su colega namibio por las condolencias que expresó el Gobierno del país tras el ataque terrorista del pasado 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú.

Por su parte, Mushelenga pidió transmitir felicitaciones al presidente Vladímir Putin, por su victoria en las elecciones presidenciales, y agradeció a Rusia su apoyo a Namibia en la lucha por su independencia

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA