La selección sudamericana llega a este duelo con 20 partidos en los que no experimentó derrotas, con 15 victorias y cinco empates, y tras vencer a España en la capital de Reino Unido el pasado viernes con marcador de 1-0.
Su buen desempeño no pasó desapercibido ni siquiera para el director técnico de la novena rumana, quien incluso tuvo palabras de elogios para el equipo rival al que calificó como la selección “con mejor presente del mundo”.
“Estamos hablando de un juego de un nivel completamente diferente. Colombia es la selección más en forma del mundo, un equipo muy eficiente y con mucha calidad individual. Venció a España, Brasil, Alemania. No fue absolutamente nada por casualidad. Vienen después de 20 partidos sin perder”, aseguró Edward Iordanescu.
En caso de que la novena sudamericana gane en este, su segundo duelo amistoso de la fecha FIFA del mes de marzo, sería la primera vez que venza a este oponente europeo.
Rumanía y Colombia compitieron antes en tres ocasiones, de ellas en Mundiales (1994 y 1998), que culminaron con victorias para el primero de los conjuntos por 3-1 y 1-0, respectivamente.
El más reciente de los choques, uno amistoso, se efectuó en 2006 y terminó en un empate.
Además de las decenas de titulares refrentes al partido de esta jornada, abundan hoy las especulaciones de la prensa especializada local sobre los posibles cambios que habría realizado para hoy con respecto a la alineación anterior el director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo. Entre las modificaciones más relevantes barajan el posible retorno de David Ospina al arco, reemplazando a Camilo Vargas, mientras en el mediocampo, Juan Camilo Portilla, del club Talleres de Córdoba, podría ser titular al ocupar la posición de Kevin Castaño.
El juego de esta jornada, a desarrollarse a partir de las 8:00 pm (hora de España), se verá en Colombia a las 2:00 pm (hora local).
ro/ifs





