viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Confirman reunión anual de Cepal en Perú en octubre próximo

Lima, 26 mar (Prensa Latina) La reunión bienal de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (Cepal) se realizará aquí en octubre próximo, según lo confirmó hoy un acuerdo entre ese organismo y el gobierno peruano.

El acuerdo de sede del 40 período de sesiones de la Cepal fue suscrito por el canciller anfitrión Javier González-Olaechea y el secretario ejecutivo de Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, en un acto realizado en el palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería.

González-Olaechea dijo en la ocasión, que en la cita Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Cepal para el periodo 2025-2026 y se abordarán 11 temas “de la manera más constructiva”.

También destacó el sustantivo aporte de la Cepal en sus 75 años de actividad, que en la reunión de octubre tratará sobre “Transformación y Desarrollo: propuestas para América Latina y el Caribe”.

Antes de la inauguración del encuentro se celebrará el “Día Nacional”, en el cual se abordarán temas de especial interés para Perú como la transformación digital, la mejora de las capacidades institucionales para el desarrollo y el papel del sector privado en la economía.

En el periodo de sesiones, los representantes de alto nivel de los 46 paìses miembros suelen abordar aspectos del desarrollo económico y social de la región y examinar las actividades de la Cepal.

npg/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA