sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Detienen en España a presunto terrorista de ISIS

Madrid, 26 mar (Prensa Latina) España anunció hoy la detención en Barcelona, por parte de sus fuerzas de seguridad, de un presunto terrorista de ISIS o el llamado Estado Islámico (EI).

Supuestamente, el individuo mantenía conexiones con yihadistas de países de Asia, Europa y Norteamérica, especialmente con Canadá y Suecia.

Según el cuerpo de seguridad de España, conocido como la Guardia Civil, el sospechoso fue arrestado luego de comprobarse una intensa actividad propagandística a favor del terrorismo, con la difusión en redes sociales de información de material para fabricar explosivos.

En prisión preventiva, se detectó en sus perfiles de redes sociales la traducción de abundante contenido yihadista sobre actividades terroristas en diferentes escenarios.

Las pesquisas de más de un año, determinaron que la persona se radicalizó y promovía acciones terroristas del EI, además de resaltar sus acciones, indicó la fuente.

Se cree también que se valía de operaciones en criptomonedas para respaldar la actividad del EI, a la vez que ofrecía formación y entrenamiento para sus actividades terroristas.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA