martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Egipto llamó a implementar resolución sobre alto el fuego en Gaza

El Cairo, 26 mar (Prensa Latina) Egipto reclamó hoy la implementación inmediata de una reciente resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Debemos aprovechar esa iniciativa para detener los combates allí de forma permanente, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry, al recibir aquí a una delegación del movimiento gubernamental palestino Fatah, precisó un comunicado oficial.

El canciller también subrayó la necesidad de poner fin a la catástrofe humanitaria que sufre la población de Gaza, donde se reportan más de 32 mil muertos desde el inicio de la escalada de violencia, el 7 de octubre último.

Es necesario detener las prácticas israelíes de castigo colectivo contra los palestinos, que incluyen ataques indiscriminados, asedios, hambrunas y destrucción total de la infraestructura, advirtió.

Además, reiteró el rechazo de El Cairo a cualquier plan de desplazamiento del pueblo palestino y los intentos de Israel de liquidar su causa.

Esas prácticas buscan socavar las perspectivas de paz y convivencia pacífica en la región, estimó.

Shoukry también llamó a Occidente a reanudar la financiación del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio.

Por primera vez desde que estalló la guerra, el Consejo de Seguridad adoptó ayer una resolución que pide un alto el fuego inmediato.

La iniciativa fue aprobada por 14 votos y la abstención de Estados Unidos, que vetó tres proyectos similares en el pasado.

Ante el reclamo global para que se cumpla, el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Matthew Miller, afirmó que la propuesta no es vinculante y por tanto no es de obligatorio cumplimiento, una postura rechazada por la comunidad internacional.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA