jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno llama a diálogo con sector médico en Surcorea

Seúl, 26 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo, prometió hoy dialogar activamente con la comunidad médica para llegar a un acuerdo negociado, ante la prolongada huelga de los doctores en prácticas.

Han hizo los comentarios durante una reunión celebrada en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl con los representantes de la comunidad médica, incluidos los rectores de las universidades principales y hospitales de formación líderes del país.

El Gobierno está comprometido a dialogar activamente y esforzarse para trabajar juntos, con respecto a la reforma médica. Espero que la reunión de hoy conduzca al establecimiento de un mecanismo de diálogo, señaló el jefe de gobierno.

El encuentro tuvo lugar mientras los profesores de medicina en los principales hospitales generales del país comenzaran a presentar renuncias en masa, en apoyo a las protestas por la decisión del Gobierno de incrementar significativamente el cupo de admisión en las facultades de medicina.

Los doctores veteranos han solicitado al Gobierno que descartara primero la decisión de incrementar la cuota de las facultades de medicina en dos mil plazas, de las tres mil 58 actuales, sosteniendo que se sentarán para conversar con el Gobierno solo si se aboliera el plan.

Más del 90 por ciento de los 13 mil doctores en prácticas del país se enfrentan a potenciales suspensiones de sus licencias, debido a su rechazo a poner fin a su paro, que ya se extiende por una mes y dio como resultado la cancelación de cirugías y tratamientos en los hospitales.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA