domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Héroe de Cuba aboga en Serbia por la paz y el fin del bloqueo

Belgrado, 26 mar (Prensa Latina) El Héroe de Cuba Fernando González Llort se pronunció por la solución pacífica de conflictos mundiales y contra el bloqueo de Estados Unidos contra su país en una entrevista con la prensa serbia, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

González Llort, al intervenir en el Foro de Belgrado por el 25 aniversario de la agresión de la Organización del Atlántico Norte contra la entonces Yugoslavia, afirmó que se pronunciaba por luchar para una transformación del orden internacional injusto e insostenible.

Mientras escuchamos los tambores de guerra que hoy vuelven a sonar, redoblemos todos nuestros esfuerzos para la resolución pacífica de los conflictos mundiales, aseguró el activista en el citado foro.

El también presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) realizó una visita de tres días a esta capital, donde impartió una conferencia en el museo «Adligat» ante miembros de la Asociación de Amistad entre las dos naciones.

Además, en declaraciones al diario Novosti, el Héroe de Cuba, liberado en febrero de 2014 luego de 16 años de cárcel en Estados Unidos, señaló que el pueblo cubano ha sido víctima de acciones terroristas, guerras bacteriológicas, intentos de magnicidio y campañas desestabilizadoras.

Con ello se busca provocar el caos, el hambre, la desesperación y la rendición de nuestro pueblo, enfatizó.

Asimismo, explicó al rotativo cómo fue enviado como agente de inteligencia para infiltrarse en la red terrorista del anticubano Movimiento Insurreccional de Recuperación Revolucionaria.

Desde la década de 1960 hasta el 2001, cuando se publicó un informe de la ONU, estos terroristas mataron a tres mil 478 personas, recordó.

Al comentar el conflicto en Ucrania, González Llort señaló que nadie quería escuchar ni apreciar la voz de Rusia y así surgió la terrible guerra de dos naciones hermanas, consideró.

Conozco ucranianos y 20 mil niños de los alrededores de la central nuclear de Chernobyl, donde se produjo un accidente en 1986, fueron tratados en Cuba y muchos de los nuestros fueron a trabajar allí, apuntó.

Cuba siempre está por la paz y La Habana cree que se puede llegar a una solución justa mediante la negociación, subrayó el dirigente del ICAP.

npg/To

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA