martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Himno al amor de Piaf, ¿más cerca de los JJOO París-2024?

París, 26 mar (Prensa Latina) La idea lleva semanas en la palestra, con polémica incluida, pero el Himno al amor inmortalizado por Édith Piaf podría estar más cerca de sonar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París-2024, según lo revelado hoy.

El diario Le Parisien publicó en exclusiva que las albaceas del patrimonio de la gran diva francesa, sus cuñadas Catherine Glavas y Christie Laume, fueron contactadas sobre la posibilidad de ceder gratuitamente los derechos para que la emblemática canción sea interpretada, con un segundo tema manejado: la icónica La vida en rosa.

De acuerdo con el rotativo, ambas están totalmente abiertas a la iniciativa, con la que de momento solo ha sido vinculada la cantante franco-maliense Aya Nakamura, una propuesta que desató polémica en la sociedad, por el rechazo de la extrema derecha, postura tildada de racista.

Glavas dijo que el pedido citaba una nueva orquestación y una artista, sin mencionar su nombre.

“Yo evidentemente acepté, sería totalmente magnifico abrir los Juegos Olímpicos de París con Édith Piaf. Esto me emociona mucho”, manifestó.

La hermana del último amor de la diva, Théo Sarapo, reconoció que está al tanto de los rumores sobre la eventual interpretación de Nakamura en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París-2024, la cual se desarrollará el 26 de julio con el río Sena como protagonista y unos 300 mil espectadores.

Laume señaló que tampoco conoce quién cantaría el Himno al amor, pero se mostró igualmente abierta a la idea, la que calificó de interesante.

Los organizadores de la cita estival también habrían solicitado el permiso para que sea La vida en rosa la escogida para la parte cultural de la inauguración, siempre según lo publicado por Le Parisien.

jcm/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA