domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jamaica activará registro civil en braille para ciudadanía invidente

Kingston, 26 mar (Prensa Latina) Jamaica busca hoy convertirse en el primer país caribeño que proporcione documentos de registro civil en braille, tras la introducción del primer lote de certificados en ese formato para personas invidentes.

La iniciativa, que lleva adelante el Departamento del Registrador General, tendrá su ejecución oficial a partir del venidero 2 de abril, con el propósito de brindar igualdad de acceso a documentos esenciales para la población con discapacidad visual.

El anuncio, realizado por el director ejecutivo de la entidad Charlton McFarlane, declara que dará acceso a documentos como certificados de nacimiento, de matrimonio y de defunción en Braille, sistema de escritura táctil utilizado por personas con discapacidad visual.

Según el funcionario, citado por el diario digital Caribbean Weekly News, la nueva medida forma parte del compromiso de fomentar la inclusión y la accesibilidad mediante la realización de grandes esfuerzos para mejorar sus servicios y satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos.

Permitirá a los miembros de la comunidad con discapacidad visual acceder a leer, interpretar y conocer directamente la información contenida en su documentación vital, aseguró McFarlane respecto al proyecto, que por primera vez se producirán sistemáticamente en otro idioma escrito.

Señaló que la iniciativa implica la colaboración con la Sociedad Jamaicana para Ciegos, que está ayudando con el idioma y la impresión de los certificados sobre la base de las consultas con los miembros de esa comunidad.

npg/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA