miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mago blanco trae poca fortuna al alicaído fútbol (M) de Vietnam

Hanoi, 27 mar (Prensa Latina) Indonesia logró aquí una contundente victoria de 3-0 y cortó de cuajo las aspiraciones de Vietnam de avanzar a la siguiente ronda clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2016, que hoy son ínfimas.

Las esperanzas de la selección nacional vietnamita se están desvaneciendo después de la decepcionante derrota sufrida anoche ante el seleccionado indonesio, señaló el diario en inglés Vietnam News, que anunció además la salida del director técnico francés Philippe Troussier.

A pesar de la insistencia del llamado “Mago blanco” en desviar las preguntas sobre su futuro, la Federación de Fútbol nacional anunció más tarde a la prensa que había rescindido el contrato de Troussier con efecto inmediato, dijo la publicación.

Según el periódico, fanáticos aquí predijeron una derrota y algunos incluso querían que Vietnam perdiera para que el DT fuera despedido, “pero pocas personas podrían haber predicho que los Golden Star Warriors capitularían en casa”.

Si bien los locales se adelantaron en los primeros cinco minutos del partido disputado anoche en el hanoyense estadio My Dinh, los errores en la defensa le permitieron a Indonesia irse al descanso con dos goles de ventaja que fueron a la cuenta de Jay Idzes y Ragnar Oratmangoen.

El tercer y último tanto de los visitantes llegó casi al final del choque, en el minuto ocho del tiempo añadido, y lo marcó Ramadhan Sananta.

Si bien es cierto que Vietnam tuvo el 69 por ciento de la posesión del balón y realizó 13 disparos a puerta, la realidad es que ninguno de ellos logró perforar la red defendida por Ernando Ari.

Ahora la única posibilidad que tiene el plantel vietnamita de avanzar en el camino rumbo al Mundial 2026 es imponerse en los dos últimos partidos contra Filipinas e Irak, en junio, y esperar que Indonesia no consiga más de un punto en el par de choques que le restan por disputar.

Vietnam inició su camino en la segunda ronda clasificatoria el 15 de noviembre último y lo hizo con triunfo de 2-0 sobre Filipinas. En su segunda salida, el 21 del propio mes, sucumbió por la mínima ante Iraq (0-1), y el 21 de marzo último en su visita a Indonesia cayó por idéntico marcador.

jha/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA