domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presentan sello oficial de los Juegos Olímpicos París-2024

París, 26 mar (Prensa Latina) El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París-2024 y el sistema postal de Francia presentaron hoy el sello oficial alegórico a la cita estival, que arrancará dentro de cuatro meses.

La estampilla, que cuenta con una tirada de 800 mil ejemplares, evoca los colores y las formas escogidas para acompañar el evento bajo los cinco aros, el cual tendrá su versión olímpica del 26 de julio al 11 de agosto y la paralímpica, del 28 de agosto al 8 de septiembre.

El “look” al estilo Neo Art Déco, que identificará a los juegos, privilegia el azul turquesa, el dorado y el rosado, reflejados en el sello junto a emblemas de París-2024 como el río Sena y la Torre Eiffel, y una pista de atletismo, un corazón y los logos de las ediciones olímpica y paralímpica de la magna fiesta deportiva.

Para el presidente del Comité Olímpico, Tony Estanguet, se trata de un objeto de colección excepcional, con un lado festivo.

Estanguet consideró la presentación de la estampilla un momento simbólico fuerte.

La venta del sello tendrá su pre-estreno el 29 de marzo, mientras los coleccionistas y los interesados en adquirir este souvenir podrán hacerlo desde el 5 de abril en diversos establecimientos del sistema postal.

NPG/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA